Condiciones de compra

Mediante las presentes condiciones de compra, HOSTELEROS BRICEÑO S.L. (en adelante “Santa África”) informa a los usuarios de la página Web (en adelante “la Página”), acerca de las condiciones de compra que regulan el acceso a los servicios y productos «El Rancho de Santa África» suministrados a través de la Página (en adelante, las “Condiciones de Compra”). La utilización de la Página atribuye la condición de “Usuario” a toda persona física mayor de edad interesada en los productos y servicios «El Rancho de Santa África» de “Santa África” e implica la aceptación plena de todas las disposiciones incluidas en estas Condiciones de Compra en la versión publicada por “Santa África” en el momento en que el Usuario acceda a la Página. En el caso de que algún menor utilizará la presente Página y realizará algún pedido se entenderá que lo ha hecho bajo la supervisión y el consentimiento de sus padres o tutores. El Usuario declara que dispone de capacidad legal necesaria para contratar los Servicios ofertados en la Página de acuerdo con las condiciones recogidas en el presente, las cuales declara comprender y aceptar. Tanto el acceso a la Página, como el uso de la misma por el Usuario, así como de los productos ofertados y accesibles a través de la misma, queda sujeto a la legislación aplicable, así como a los principios de buena fe y uso lícito por parte del Usuario que será enteramente responsable de dicho acceso y correcto uso. La utilización de la Página implica la total aceptación de las presentes Condiciones de Compra. El Usuario podrá disponer de la Información General de “Santa África” en el apartado “Aviso Legal e Información General” de la presente Página.

La gestión y entrega del pedido solicitado a través de la Página (en adelante, el “Servicio”), será proporcionado por las empresas titulares de los Restaurantes HOSTELEROS BRICEÑO S.L. adheridos al mismo (El Rancho de Santa África), por lo que la empresa titular del Restaurante El Rancho de Santa África a la cual se haya realizado el pedido será la parte contractual en la compraventa del pedido solicitado, siendo la única responsable de la venta y de su reparto y entrega, así como de expedir el ticket o factura y, en su caso, realizar el cobro. No obstante lo anterior, “Santa África” es la empresa que administra la Página y gestiona para dichos Restaurantes El Rancho de Santa África el proceso de solicitud de pedido o la resolución de posibles incidencias.

Envios

El Usuario podrá acceder a la Página todos los días del año. En relación con la disponibilidad del Servicio, en el momento en que el Usuario seleccione el RestauranteEl Rancho de Santa África que le va a suministrar el Servicio, se indicará si tiene Servicio de recogida en el restaurante o también el Servicio a domicilio, el horario de reparto, el importe del pedido mínimo 15€ y los gastos de envío 2€. Si el Usuario selecciona tanto recogida en local como reparto a domicilio el pedido mínimo de compra será de 15€. Asimismo, es posible que determinados productos, dependiendo del horario de la venta o entrega, estén sujetos a limitaciones o restricciones. Estas limitaciones o restricciones serán oportunamente comunicadas al Usuario en cada caso concreto.

Las zonas de reparton son exclusivamente en Madrid código postales 28051, 28031.

El Usuario podrá ir seleccionando en la Página los productos de compra deseados. En la pantalla le aparecerán los productos seleccionados en el proceso de compra con el precio final (impuestos incluidos) y una descripción del producto. Asimismo, en el resumen final del pedido de compra se incluirá cualquier concepto como gastos de envío, en caso de que existiesen dichos gastos. Asimismo, el Usuario tendrá que establecer, en el proceso de pedido para recoger. Tanto para pedido a domicilio como recogida en local el pago se realizará a través de pago con tarjeta como requisito indispensable para preparar el pedido.

Una vez seleccionados los productos y determinado el precio de compra, se le solicitará al Usuario que proporcione una serie de datos personales necesarios para llevar a cabo la gestión del pedido solicitado. En el formulario de datos se determinarán los campos obligatorios para el proceso de compra. La negativa a proporcionar los datos calificados obligatorios supondrá la no prestación o la imposibilidad de acceder al servicio para los que eran solicitados. A tales efectos, el tratamiento de los datos de carácter personal de los Usuarios del Sitio Web se realizará conforme a lo dispuesto en la “Información Básica”, la “Información adicional sobre Protección de Datos” y “Política de Cookies” del Sitio Web, por lo que le solicitamos que, por favor, lo lea.

Previamente a la confirmación del pedido, el Usuario deberá verificar los datos y el pedido realizado y, si todo es correcto, proceder a su confirmación. Para finalizar el proceso de registro en la compra del producto seleccionado, el Usuario deberá leer la información básica de protección que se presenta en el formulario de registro (y la información adicional en caso de que requiera más información) y las presentes Condiciones de Compra que se encuentran accesibles en todo momento en la Página.

En relación con el pago del Pedido el Usuario deberá seleccionar un método de pago de los que en ese momento tenga habilitado el Restaurante. El pago del Pedido se podrá efectuar de manera online (“Pago Online”), a través de una tarjeta bancaria.

Cancelaciones y devoluciones

Modificación o cancelación de su pedido: Una vez que usted haya realizado su pedido y se haya autorizado su pago no podrá cancelar su pedido ni podrá solicitar su reembolso. 

Si desea modificar o cancelar su pedido, usted podrá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente (marketingsantaafrica@gmail.com), y ellos tratarán de ponerse en contacto con el restaurante con el fin de comunicarles los cambios solicitados. Sin embargo, no podemos garantizar que podamos contactar con el restaurante o que el restaurante vaya a estar de acuerdo con sus cambios, ya que pueden haber iniciado la preparación de su pedido.

La validación del pago del Pedido a través de la tecla “Pagar y Finalizar” significará que el Usuario consiente expresa y libremente la compra del Pedido y su pago. La confirmación del pedido implica la celebración del contrato con el RestauranteEl Rancho de Santa África en el que se haya suministrado el Servicio y pondrá fin al proceso de compra confirmándose en la Página que el pedido se ha realizado con éxito. Acto seguido de la contratación del Servicio, el Usuario recibirá un correo electrónico a la dirección indicada por el Usuario de “Confirmación del Pedido” junto con los datos del mismo (a tales efectos, el Usuario deberá disponer de un email válido, que funcione correctamente y no existan errores que impidan la recepción de la Confirmación del Pedido). En relación con el email de “Confirmación de Pedido”, no serán admitidos aquellos que hayan sufrido modificaciones, alteraciones de cualquier índole, tachaduras, borrones o correcciones o que se encuentren de alguna forma alterados, a criterio de Santa África, con respecto al email de confirmación estándar que tiene Santa África.

En relación con la entrega del pedido a domicilio, el RestauranteEl Rancho de Santa África procederá a la entrega en la dirección de envío de pedido indicado por el Usuario. Santa ÁFrica no será responsable del error que pueda cometer el Usuario en la inclusión de la dirección de entrega. El plazo de entrega será orientativo y en ningún caso vinculante para el Servicio y se indicará en el momento de realizar el pedido. Santa África no se hacen responsables de cualquier retraso motivado por causas ajenas a los mismos.

Los productos objeto de contratación son los recogidos en la Página. El Usuario podrá obtener una descripción de las características principales de los productos en la presente Página.

En caso de que el Usuario desee la factura del ticket de compra del pedido realizado en un restaurante El Rancho de Santa África gestionado por la sociedad HOSTELEROS BRICEÑO SL podrá gestionarlo a través del apartado de la Web “pedidos”. Los datos facilitados serán tratados a los únicos efectos de poder gestionar la emisión y/o envío de la factura solicitada. Asimismo, le informamos al Usuario que los datos son gestionados por HOSTELEROS BRICEÑO SL, siendo ellos los responsables de sus datos a efectos de la realización de la factura.

Asimismo, el Usuario puede formular una queja, incidencia o reclamación en relación con el Servicio o el pedido en el apartado “Incidencia pedido y Reclamaciones” de la Página y el restaurante El rancho de Santa África en cuestión se pondrá en contacto con usted en la dirección de e-mail que proporcione con el fin de responderle a la mayor brevedad. Si la sugerencia o reclamación se refiere a cuestiones generales de la marca HOSTELEROS BRICEÑO SL, el Usuario podrá dirigirse al apartado “Contacto y Sugerencias” de la Web. Asimismo, existen hojas de reclamaciones a disposición del Usuario en El Rancho de Santa África.

Está prohibida la venta, suministro y dispensación de bebidas alcohólicas a menores de edad. Al realizar un pedido con cerveza a través de la Página el Usuario declara ser mayor de edad. No obstante lo anterior, la venta estará condicionada al cumplimiento por el Usuario de los requisitos impuestos en la normativa aplicable. Por tanto, el Usuario reconoce y acepta que los repartidores y personal de El Rancho de Santa África que prestan el Servicio no podrán realizar la entrega (i) cuando, habiendo duda razonable, el Usuario no acredite ser mayor de edad exhibiendo el DNI o documento equivalente a tal efecto, (ii) fuera de las franjas horarias autorizadas o (iii) cuando en el lugar de entrega indicado esté prohibido legalmente la venta o suministro de alcohol.

Santa África informa al Usuario que no tiene obligación de enviar al consumidor un documento de desistimiento para poder revocar la contratación del Servicio ofrecido a través de la Página al encontrarse dentro de las excepciones establecidas en el Artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en virtud del cual se establece que no cabe el derecho de desistimiento en los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

«Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente: «Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años»».

Actualizado Noviembre 2021